Os muestro una selección de varias excursiones de este verano 2019.

Buscando alejarme del calor, para disfrutar caminando entre bosques, ríos y pueblos de montaña. Son las ventajas de haber elegido donde vivir.

Las siguientes imágenes que aquí os muestro pertenecen a las siguientes rutas;

Senda del Arcediano, Amieva

Desde San Juan de Amieva hasta la Majada de Sabugo.

“La Senda del Arcediano fue originalmente con toda probabilidad una Calzada Romana, pero en el primer documento en el que se hace referencia a este camino es del s. X donde aparece con el nombre de Vía Saliamica o Carrera maiore. Es en el s. XVII cuando recibe la denominación de Senda del Arcediano, aunque en el s. XVIII será conocido como Camino del Almagre para finalmente tomar el nombre de Senda del Arcediano que es como se le conoce en la actualidad”

Bandujo, Proaza

En este caso me acerqué en coche al singular pueblo medieval de Bandujo. Tuve la suerte de verlo con una atmósfera de niebla, lo que le dió todavía mas un aspecto de pueblo perdido en el tiempo.  Existe un camino medieval que asciende hasta el pueblo de unos 5km, que queda pendiente para otra ocasión.

Tejo de Bermiego, Quirós

Siguiendo la ruta en coche, tuve tiempo de acercarme a visitar el tejo de Bermiego, en Quirós. Esa mañana de niebla me siguió acompañando en mi breve paseo hacia el Tejo

Fue declarado monumento natural por lo que está protegido e incluido en el plan de recursos naturales de Asturias.

Ruta del Gumial, Aller

Una ruta sencilla por el hayedo del Gumial y terminando en la Braña del mismo nombre.  Un paseo tranquilo, disfrutando de este bello hayedo, quizás no tan connocido. Llegué hasta la idílica braña, donde unos caballos pacían en la tranquilidad de su paraíso. También encontré la compañia de un pacífico mastín, que se cobijaba bajo la sombra de un fresno.

Hayedo de Lindes, Quirós

Otro hayedo que tenía pendiente de visitar. Existe una ruta circular de unos 8 km, que parte de Lindes, pasa por la foz Grande, y vuelve por el hayedo. Pero la descarté después de haber leido el mal estado de algunos tramos. Así que decidí directamente ir de Lindes al hayedo. Aún así , lo cierto es que la ruta estaba algo abandonada, existían tramos muy cerrados por las zarzas, y con mucho barro. Además hubo algún momento de desorientación, y no ver muy bien por donde iba la ruta. Por lo que vi, además debieron de haber fuertes vendavales que tiraron muchos árboles, dificultando mas el acceso al hayedo. Aún con todo esto, mereció mucho la visita, y me pude entretener fotografíando algunos detalles, como flores y hojas. 

Río Casaño, Cabrales

Una fácil y bella ruta en el concejo de Cabrales de unos 8 km ida y vuelta, que recorre las cristalinas aguas del río Casaño. Por el camino nos vemos rodeados de bosques de viejos robles y centenarios castaños, que han resistido el paso del tiempo, soportando tormentas dejando marcadas sus singulares formas.

Las siguientes imágenes conforman una galería, podéis pinchar en ellas para verlas a un tamaño mayor, y en formato de pase de diapositivas.

 

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest