Este otoño tan singular del  2020, he podido realizar unas salidas por varios bosques Asturianos, con la incertidumbre de si nos volvían a confinar… aún así pude salir a tiempo y disfrutar de mis salidas otoñales.

En primer lugar me fui a ver el hayedo de Peloño, en Piloña. El otoño empezaba a das sus primeras señales de color. El recorrido es por una pista forestal de fácil andar.

Otro día volví al parque natural de Redes, e hice la ruta de Los Arrudos, se parte de un bello pueblo llamado Caleao. Es una ruta que ya requiere cierta exigencia física, pero no es complicada. A parte que no me daba tiempo a cansarme, parándome cada poco a contemplar y fotografiar su belleza otoñal.

Había reservado un día también una plaza para ir a recorrer el bosque de Muniellos, en Cangas del Narcea, es una reserva natural, que tiene limitado su aforo, para preservar su buen estado natural. En esta ocasión, no hice el recorrido entero, me entretuve en una parte del recorrido de fácil acceso, pero donde ya se podía apreciar toda la belleza de este entorno natural.

Y por último, me acerqué a un bosque cercano a donde yo vivo, en Gijón, el bosque de Fario, es básicamente un bosque donde abundan los pinos, con lo que no es el color su principal atractivo, pero tiene algo especial el sendero que discurre por este bosque. Tuve la suerte que entró la niebla, y la atmósfera se impregnó de un ambiente de misterio, que me permitió sacar algunas imágenes más interesantes.

Al final de la galería, os muestro otras visiones de los bosques, con la técnica del movimiento en cámara, ya no puedo evitar seguir practicando esta técnica, que en ocasiones me permite crear imágenes más pictóricas.

También en algunas imágenes de las hojas otoñales, he practicado con los desenfoques en cámara, tratando de desdibujar las formas, para resaltar mas los contrastes de color.

Como siempre, espero que las disfrutéis tanto como yo, cuando las hice.

Las siguientes imágenes conforman una galería, podéis pinchar en ellas para verlas a un tamaño mayor, y en formato de pase de diapositivas.

 

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest