Con ganas de realizar una salida otoñal, este fin de semana pasado decidimos ir al pueblo de Tablao/Trabau. en Degaña.

Pasamos la noche en «Quei Vitorino». Muy bien atendidos por Rosa y Victor.

Tanto ellos como una amiga mía, María del Roxo, nos aconsejaron realizar la Ruta del Corralín, que se partía desde Sisterna, en el concejo de Ibias, a muy pocos kilometros de donde estábamos.

Toda esta zona de Degaña e Ibias, apenas la conozco, y tenía pendiente empezar a descubrirla.

Es una ruta que aunque hay que bajar un valle, y luego subirlo claro, se puede hacer con niños. Doy fe, mis dos hijas de 4 y 6 años, la disfrutaron tanto como nosotros.

La ruta transcurre entre castaños, algunos de ellos centenarios, va por una antigua calzada romana, y nos hace pasar por el río Ibias, y un precioso bosque. Al final nos deja en el pueblo del Corralín, pueblo abandonado en el año 1969. Pero con la singularidad de que hace 5 años, acogió a una nueva habitante, Francine, una chica francesa, que por diferentes motivos de salud, decidió buscar un sitio en plena naturaleza para llevar una vida mas saludable, y vaya si lo consiguió. Sobre ella ya empieza a haber bastante escrito, incluso se hizo un documental, su autor Iván Menéndez, nos muestra en su película como llegó Francine al pueblo, y como con poca cosa y la ayuda de algunos vecinos, pudo arreglar una de las casas del pueblo, para poder quedarse a vivir allí.

Para mi lo importante de su historia, es la capacidad de superación, y de tomar decisiones importantes para buscar una vida mejor, en este caso buscando la sencillez de una vida en plena naturaleza.  Francine tiene buena tertulia, y estar un rato con ella, rodeados de un entorno tan especial, nos hace reflexionar sobre la vida que llevamos, donde la mayor parte del tiempo, ni vemos ni escuchamos lo que ocurre a nuestro alrededor. La energía de la Tierra, se ve y se siente en un lugar como el Corralín, Pero también la tenemos muy cerca en muchos sitios, sobre todo en Asturias, somos unos privilegiados de tener tantos espacios naturales donde poder cargarnos de buena energía!.

Ruta El Corralin-01-w

Ruta El Corralín-04-w

Ruta El Corralín-05-w

Ruta El Corralín-06-w

Ruta El Corralín-07-w

Ruta El Corralín-08-w

Ruta El Corralín-11-w

Ruta El Corralín-14-w

Ruta El Corralín-15-w

Ruta El Corralín-18-w

Ruta El Corralín-20-w

Ruta El Corralín-24-w

Ruta El Corralín-26-w

Ruta El Corralín-30-w

Ruta El Corralín-33-w

Ruta El Corralín-35-w

Ruta El Corralín-Francine-37-w

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest