Aquí os dejo unas cuantas fotografías tomadas en diferentes momentos de este verano.

El nexo de unión de estas fotos, es que las hice mientras paseaba con mi familia por diferentes entornos del Occidente de Asturias.

Valdés, Cudillero, Somiedo y Grandas.

En algunas aparecen mi mujer y mis hijas, a veces de una manera espontánea y otras premeditadamente, las he incluido en mis encuadres.

Creo que dan una dimensión mas humana a los diferentes entornos que íbamos visitando. Y de alguna manera parece que nos invitan a visitar estos sitios tan especiales que nos regala el Occidente de Asturias.

También en una de las fotografías aparece José Naveiras, mas conocido por Pepe “El Ferreiro”, fundador del Museo de Grandas de Salime. Pude mantener una pequeña charla con él, aunque no todo lo profunda que me hubiese gustado.

Pepe ha hecho mucho por la recuperación de enseres, herramientas, espacios… un sinfín de elementos que representan como vivieron nuestros padres y abuelos y nos acercan a su modo de vida, muchos de los cuales tenemos la fortuna de poder contemplar en el Museo Etnográfico de Grandas.

Fué una suerte poder hallarlo en su taller, ensimismado en la labor que le dió nombre. Espero mas adelante poder encontrármelo de nuevo si el destino me lo permite.

De nuevo espero que a través de mi mirada, os pueda acercar todas estas maravillas Asturianas.

Por mi parte sigo disfrutando, teniendo la oportunidad de recorrerlas.

Ruta Busto-family-22-Paseo Ruta Busto-family-07-Paseo Ruta Busto-family-03-Paseo Pepe el Ferreiro-06-Paseos Peña Furada-08-Paseo Peña Furada-04-Paseo Museo Etnografico-Grandas-24-Paseo Museo Etnografico-Grandas-20-Paseo Museo Etnografico-Grandas-15-Paseo Museo Etnografico-Grandas-03-Paseo La Peral-24-Paseo La Peral-21-Paseo La Peral-17-Paseo La Peral-16-Paseo La Peral-14-Paseo La Peral-09-Paseo Embalse Grandas-09-Paseo Embalse Grandas-08-Paseo Castro-31-Paseo Castro-28-Paseo Castro-18-Paseo Brañaseca 08-Paseo Artedo-14-Paseo Artedo-07-Paseo Artedo-04-paseo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest