Ha sido un año de cambios en mi vida. Después de 15 años viviendo en el occidente de Asturias, en Luarca, nos hemos mudado a Gijón desde el pasado mes septiembre de 2018.

En mi etapa por el occidente he podido disfrutar de todos mis paseos por la naturaleza, además de poder fotografiar todos esos bellos paisajes. Pasando por diferentes momentos profesionales; pude montar una tienda durante 5 años, donde vendía mis fotos de paisajes, además de tener un estudio fotográfico. También realicé la autoedición de un libro con mis fotos de paisajes del Occidente, «Visiones Naturales del Occidente de Asturias». Tanto la tienda como el libro me dieron grandes satisfacciones.

La vida cambia y hay que saber adaptarse a cada momento. Ahora desde Gijón, espero volver a encontrarme con la naturaleza de Asturias. Seguir paseando por el occidente de Asturias, pero también descubrir el centro y oriente. Desde la contemplación de la naturaleza, y tratando de poner mi visión personal en mis imágenes.

En mis paseos voy muchas veces sólo, lo cual me permite centrarme mucho en lo que voy descubriendo a mi paso, y otras veces voy con mi mujer y mis dos hijas. Es una buena manera de pasar ratos en familia. En esta ocasión realizamos una escapada por Picos de Europa de un fin de semana, realizando un par de excursiones; una, la subida al pueblo de Bulnes desde Poncebos, y otra mas potente, la garganta del Cares. Esta última fue todo un record de distancia para mis hijas, 24km. 12 de ida de Poncebos a Caín, y otros 12 de vuelta. Esta ruta la hice hará como unos 30 años, antes de venir a vivir a Asturias, realmente no me acordaba de su espectacularidad, y de por donde iba el sendero, esculpido en la roca, producto de los trabajos de la canalización del agua desde Caín hasta Poncebos para su utilización para la central eléctrica.

Como siempre espero que estas imágenes os ayuden a disfrutar, y animaros a salir a descubrir vosotros mismos todos estos bellos lugares.

Las siguientes imágenes conforman una galería, podéis pinchar en ellas para verlas a un tamaño mayor, y en formato de pase de diapositivas.

 

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest