Este otoño pude realizar varias salidas por otros bosques Asturianos.

Paseé por los bosques de;

Foces del río Pendón, Nava

Pome, en Cangas de Onis.

Las Cadenas y Montegrande en Teverga.

Fabucao y Saperu, en Redes.

Os dejo una numerosa selección de fotos de esas rutas. Sé que son muchas, pero el otoño te atrapa con sus colores y atmósferas. 

Algunas, como las del bosque de Pome o las Foces del Pendón, fueron realizadas al comienzo del otoño, con lo que todavía el otoño no estaba en su esplendor, pero después en Redes, tanto el bosque de Fabucao como el de Saperu, estaban maravillosos.

También me entretuve, en fotografiar las ramas y hojas de las copas de los árboles, tratando de mostrar el cambio de estación y luego mas tarde, me centré mas en reflejar el final del totoño, con la caida de las últimas hojas.

Por último, como en otras ocasiones, me gusta jugar con el movimiento de cámara, a la hora de realizar las tomas, para tratar de conseguir efectos mas pictóricos en mis imágenes. Algunas con pequeñas vibraciones, simplemente dan un pequeño difuminado a la foto, sin que pierda su realismo, y otras con movimientos mas continuos, consiguen dar a la imagen un aspecto mas irreal y onírico. Estas técnicas, son siempre un poco incontrolables, y unas veces se consiguen mejores resultados y otras no tanto.

Espero que si tenéis un ratito, podáis disfrutar viendo estos maravillosos rincones que tiene Asturias.

 

Las siguientes imágenes conforman una galería, podéis pinchar en ellas para verlas a un tamaño mayor, y en formato de pase de diapositivas.

 

Sígueme en mi blog

Podrás recibir mis últimas publicaciones sobre mis experiencias fotográficas.

Marca la casilla *

Pin It on Pinterest