Buscando el otoño, esta vez decidimos ir a pasear por las Foces del río Infierno, en Piloña. Una ruta lineal de unos 14 kilómetros por una pista muy cómoda pasando por un precioso hayedo.

Se parte de una preciosa area recreativa , La Pesanca, en mitad del bosque.

Os indico un link, donde os podréis informar perfectamente de como hacerla.

https://visitarasturias.blogspot.com.es/2012/03/rutas-asturias-foces-del-rio-infierno.html

Tuvimos suerte al tener un día “perfectamente” nublado, perfecto para hacer buenas fotos del interior del bosque.

Este año el otoño ha venido “raro”, quiero decir, que como viene siendo habitual de hace unos pocos años para acá, septiembre y octubre están siendo secos y calurosos para esta época. Eso se refleja en que las hojas pasan enseguida del verde al marrón.

Parece que el cambio climático se está haciendo cada vez mas evidente. Esperemos que sepamos controlarlo a tiempo para que no se precipite. Dependemos al 100% de nuestro entorno natural.

(si hacéis click en la primera imagen las podrás ver en modo pase de diapositiva, o slide-show, de esa manera se aprecian mejor)

AFLUENTE OTOÑAL En esta imagen me llamó la atención como las hojas caídas del otoño formaban por el lado derecho del haya, como un nuevo y singular afluente que desembocaba en el río.

CAMINO DE DUENDES Por la ruta del Río Infierno, en un perfecto día de Otoño. Se pueden ver pasear a sus pequeños habitantes.

CONECTADOS Me llamaron la atención dos ramas que provenían de diferentes árboles que parecían buscar una conexión.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This