Una de las mayores motivaciones a la hora de hacer fotografías, en mi caso de naturaleza, es la búsqueda de visiones diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

La playa de Portizuelo, es uno de esos maravillosos sitios que siempre tienen algo que ofrecer.

Aproveché una mañana con algo de niebla, y me puse a experimentar con largas exposiciones en cámara, y alguna doble exposición. Jugué también con la dominante fría a propósito.

Estoy haciendo un nuevo ejercicio mental de tratar de titular mis fotografías, es algo que no siempre podré aventurarme. Pero es una buena manera de reflexionar sobre lo que estoy haciendo, de tratar de transmitir una emoción. Quizás sea algo muy personal, y otra persona que esté viendo la foto pueda sentir otra emoción diferente a la que yo propongo. Pero a su vez me ayuda a sacar lo que llevo dentro.

(si hacéis click en la primera imagen las podrás ver en modo pase de diapositiva, o slide-show, de esa manera se aprecian mejor)

ABANDONO
Traté de alinear visualmente unas rocas en la playa con la gran roca al fondo. La inclinación de la roca grande de la izquierda, en dirección opuesta de las rocas de la orilla, me producen sensaciones de restos abandonados por la gran roca.

ABANDONO Traté de alinear visualmente unas rocas en la playa con la gran roca al fondo. La inclinación de la roca grande de la izquierda, en dirección opuesta de las rocas de la orilla, me producen sensaciones de restos abandonados por la gran roca.

ZARPANDO
Me centré en hacer exposiciones prolongadas para recoger la textura del movimiento del mar.
En esta imagen traté de sintetizar el encuadre, dando importancia al elemento principal, evocándome una embarcación que avanza hacia el mar.

ZARPANDO Me centré en hacer exposiciones prolongadas para recoger la textura del movimiento del mar. En esta imagen traté de sintetizar el encuadre, dando importancia al elemento principal, evocándome una embarcación que avanza hacia el mar.

PORVENIR
La niebla y un movimiento de cámara, me permitieron, realizar una imagen mas onírica y evocadora. El aspecto algo difuso me genera sensaciones de lo que todavía no vemos, de lo que está por venir…

PORVENIR La niebla y un movimiento de cámara, me permitieron, realizar una imagen mas onírica y evocadora. El aspecto algo difuso me genera sensaciones de lo que todavía no vemos, de lo que está por venir…

RESISTENCIA
Empecé a mirar que otros aspectos de la playa me podrían ayudar a componer una imagen sugerente, así que decidí con una doble exposición en cámara, tomar una foto de lo que tenía bajo mis pies, y otra mirando hacia el horizonte interior. Me resulta muy motivador observar como se puede ver de una manera diferente nuestro entorno cercano.

RESISTENCIA Empecé a mirar que otros aspectos de la playa me podrían ayudar a componer una imagen sugerente, así que decidí con una doble exposición en cámara, tomar una foto de lo que tenía bajo mis pies, y otra mirando hacia el horizonte interior. Me resulta muy motivador observar como se puede ver de una manera diferente nuestro entorno cercano.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This