Esperando a que llegase el Otoño… Por fín vamos a un Hayedo que debería de estar en su esplendor, y casi ya se había pasado.

El Hayedo de Peloño, se encuentra en el concejo de Ponga muy al interior cerca de León, en Asturias Oriental.

Lo que encontré, era que debido a la escasez de lluvias de este año, y las temperaturas todavía altas para esta época, las hojas de los árboles, en las zonas de sol, ya se había precipitado en su mayoría, sólo en las zonas de humbría se podía apreciar un otoño en su esplendor.

De todas formas, es una fabulosa ruta, bastante larga si la haces completa, pero muy fácil ya que transcurre por una cómoda pista forestal. Nosotros hicimos, de nuevo en familia, con mis hijas de 5 y 7 años unos 15 km en total. Espero poco a poco que ellas vayan cogiendo el amor por la naturaleza a base de disfrutar de estos paisajes Asturianos.

(si hacéis click en la primera imagen las podrás ver en modo pase de diapositiva, o slide-show, de esa manera se aprecian mejor)

Peloño-Hayedo-01-w

Peloño-Hayedo-02-w

Peloño-Hayedo-03-w

Peloño-Hayedo-04-w

Peloño-Hayedo-05-w

Peloño-Hayedo-06-w

Peloño-Hayedo-07-w

En esta ruta además de hayas, hay un protagonista y es el “Roblón de Bustiello”. un magnífico ejemplar de roble, representante de lo que pudo se antaño este bosque.

Peloño-Hayedo-09-w-b

Peloño-Hayedo-08-w

Peloño-Hayedo-10-w

Peloño-Hayedo-11-w

Peloño-Hayedo-12-w

Peloño-Hayedo-13-w

Peloño-Hayedo-14-w

Peloño-Hayedo-15-w

Peloño-Hayedo-16-w

Acabando la ruta, el propio sendero nos dibujó un bello sentimiento.

Peloño-Hayedo-17-w

 

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest