Tengo una gran emoción por poder mostrar estas fotografías.

De vez en cuando, la suerte y la casualidad, nos regalan momentos especiales en la vida.

Este ha sido uno de ellos.

En una de mis excursiones con mi familia por el Occidente de Asturias, concretamente en Ibias.

Regresando ya en el coche, a eso de las 21h, aún con luz diurna. Mi mujer me dio un sobresalto, instándome a que parase el coche de manera inmediata, yo no sabia que pasaba, hasta que me señaló a un lado de la carretera a unos 25-30 m de nosotros. Y ahí estaba ¡¡ UN OSO !!. De aspecto mas bien joven y un tanto flaco, ensimismado en su búsqueda ansiada de comida. Paré el coche, nervioso busqué la cámara, hice la primera foto con tapa, claro.

Tenía montado un objetivo corto, un 50mm, con lo que el osezno, quedaba perdido entre las rocas. Después de unas cuantas fotos, y viendo que el animalito no hacía ademán de huir, me fui al maletero del coche, a buscar un objetivo mas largo, el cual me permitió hacer unas tomas algo mas claras.

Me contaron después, que hay una etapa en que la madre desteta a sus cachorros y los rechaza, pura supervivencia, para que la madre continúe su camino, y el osezno empiece su vida como adulto a buscarse la vida, momento delicados para el oso joven, porque de encontrase un oso macho adulto, también lo rechazaría, defendiendo su territorio. Quizás por esta razón el oso que encontramos no huyó, porque había encontrado un espacio donde podía encontrar algo de comida, y andaba muy centrado en escarbar el suelo en busca de alimento.

Fueron unos momentos muy emocionantes, ver a un oso en estado de libertad. No hay muchos sitios en España que puedan tener este privilegio. Concretamente en el occidente de Asturias, en Somiedo y en esta zona de Cangas del Narcea e Ibias, empieza a ser habitual sus avistamientos.

(si hacéis click en la primera imagen las podrás ver en modo pase de diapositiva, o slide-show, de esa manera se aprecian mejor)

Al final de las fotos podéis ver un pequeño video del encuentro.

Oso-Ibias-02-b

Oso-Ibias-05-b

Oso-Ibias-19-b

Oso-Ibias-08-b

Oso-Ibias-16-b

Oso-Ibias-17-b

Oso-Ibias-18-b
Oso-Ibias-20-ok

Video del encuentro con el osezno en Ibias.

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest